Manuel Ortega Lasaga en Las ‘Jornadas del terror y misterio de Cantabria’

Por cuarto año consecutivo las ‘Jornadas del terror y el misterio de Cantabria’ se acercan a estos géneros desde diferentes ámbitos de la cultura y el ocio. De nuevo, la sede será en el Hotel Chiqui de Santander. El evento arrancará el jueves, día 30, a las 20.15 horas, con su tradicional suelta del murciélagos. También se abrirá el libro maldito, el ‘Necronomicón’, que recogerá la firma, y las almas, de todos los asistentes.

Para ese primer día está programada una charla sobre el inventor italiano Juanelo Turriano, que fuera relojero de Carlos V y colaborador de Juan de Herrera en la construcción de El Escorial.

El escritor y músico gallego Andrés Bescansa, autor del libro ‘La luz del astrario’, será el encargado de desgranar la vida de esta peculiar personalidad que asombró a la corte del emperador más famoso de la historia de España. A continuación, Bescansa, que también es músico, ofrecerá un concierto de guitarra con la pieza ‘Pesadilla de Tim Beherens’, muy apropiada para la temática de estas jornadas. Es la primera vez que este certamen incluye un concierto.

El cine

El viernes 31, a las 20.30 horas, arrancará ‘El terror de Ortega Lasaga’. El cineasta santanderino acaba de regresar del Festival de Sitges, donde ha participado con su cortometraje ‘Dientes de otro’, ha seleccionado sus escenas preferidas del cine de terror y las comentará ofreciendo su visión del género. Ortega Lasaga garantizará risas y sustos.

El sábado, 1 de noviembre, a las seis y media de la tarde será el turno para recordar las numerosas leyendas urbanas de Santander y Cantabria. ¿Qué hay de verdad en ella y cuánto de fantasía popular? El periodista de EL DIARIO, Aser Falagán, autor además del blog de su edición digital ‘Trenti Topic’, abordará algunas de las historias ocultas más conocidas de la región.

Todas las charlas son gratuitas. El sábado por la noche también se celebra una cena de terror y misterio, c+on muchas sorpresas. El jorobado Igor será el encargado de recibir a los invitados para recogerles algo más que el abrigo. La animación de actores estará encabeza por Carlos San Vicente.

Habrá baile de vampiros, barra libre zombi, tarot gratuito con Blancablel y algunas sorpresas terroríficas. La cena cuesta 45 euros, 159 para dos personas con habitación y desayuno buffet. Estas jornadas se vienen afianzando en Santander entre los aficionados al género del terror y el misterio.

Pincha Aquí para más info.

(1194)

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*