Details

El video de un elefante de un año de edad salvándose del ataque de 14 leones ha sido una sensación en YouTube. El incidente ocurrió en el Campamento Chinzombo, ubicado en Zambia.

Las imágenes, grabadas por Jesse Nash, Dan Christoffel, Steve Baker y Nina Karnikowski, muestran cómo durante más de dos minutos, el aún pequeño paquidermo resiste mordidas en su lomo, piernas y cola.

“En los treinta años que llevo trabajando aquí, jamás vi algo así. Parecía que lo matarían sin problemas”, manifestó Inocente, uno guía del lugar donde ocurrieron los hechos. 

La hazaña fue simple pero arriesgada. El elefante se acercó a un riachuelo con el objetivo de que los felinos se alejen. No obstante, algunos seguían tras él.

Fue entonces que el pequeño paquidermo volteó varias veces para asustar a sus atacantes con su trompa. Esto tuvo efecto en dos ocasiones. Un león permaneció trepado en el lomo del elefante hasta el final.

Ya en la parte final del video se observa cómo el último tigre baja del lomo del elefante. Este hecho fue recogido rápidamente por diversos medios alrededor del como por ejemplo La Vanguardia y El País de Uruguay.

Según el New York Post, el bebe se reunió con su rebaño y ahora es conocido como “el gran Hércules”. (1205)

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*